Algo que esta de moda y queremos compartirlo con ustedes para que lo hagas tu mismo. ¿Podemos hacer nosotros mismos las letras con lamparitas? Dale luz y color a tu fiesta, casa, fondo o muchísimas ideas mas.
Hay profesionales muy elaboradas y tenemos que reconocer que son sencillamente excelentes. En el caso que el presupuesto no nos de para solicitar el trabajo, te podemos asegurar que con amor y pasión podemos dejarlo mucho mejor.
Les traemos la idea y los pasos a seguir para poder realizar una maravilla de decoración en el cuál va a terminar iluminando y alegrando nuestro ambiente.
Lo primero que hicimos fue diseñar la letra, su forma, tamaño y posición de las bombillas. Decidimos que tuviera 40 cm. de alto (para que no fuera demasiado grande) y la dibujamos sobre Forex (un PVC). Este material lo podés encontrar en papelerías técnicas y tiendas de maquetas.
Una vez dibujadas todas las piezas, empezamos cortando con una trincheta los agujeros donde irán colocadas las lamparitas. Después cortamos el resto de piezas y las empezamos a implementar.
Para ello, utilizamos un disolvente, cuya función es soldar las dos piezas que estás uniendo. Se coloca una sobre otra y, con un pincel, se distribuye el disolvente a lo largo de las aristas (por ambos lados) de estas piezas.
Cuando la letra está completamente montada y se haya secado el disolvente, ya podemos lijar todas las uniones para redondear las aristas y eliminar las juntas. Luego pintamos a nuestro gusto.
Para las lamparitas, pueden comprar una guirnalda de LED en color blanco, que trae 20 lamparitas con carcasas de plástico desmontables.
Primero, enroscamos las carcasas en los agujeros y luego enroscamos las lamparitas por el otro lado.
Las lamparitas, al ser en este caso de una guirnalda, tienen una intensidad bastante suave y dan un ambiente muy cálido a la habitación. Además, como son luces de LED con carcasas y no bombillas incandescentes clásicas, se pueden tocar sin miedo a las quemaduras.
De esta manera es como nos queda nuestra letra M con lamparitas de LED en nuestra habitación.
¿Te gustan como quedan finalmente? ¿Te animarías a realizarlas vos mismo? ¡Animate!












